IMPUESTO PREDIAL :¿DONDE PAGAR EL PREDIO EN TEMOAYA?

MunicipalPalaceTemoaya

Para poder cumplir con el pago del impuesto predial es necesario que conozcas tu clave catastral.

¿Qué significa clave catastral?

La clave catastral ubica el predio dentro del sector y zona geográfica del plano de la ciudad, clasificándola como urbana, sub-urbana y rústica.

¿En dónde localizo la clave catastral?

Puedes encontrar esta clave al menos de tres formas:

  • En el documento que te entregaron cuando compraste tu casa (escrituras) en uno de los apartados aparece a detalle los datos de tu domicilio y la clave catastral.
  • Acudir Directamente a la oficina de catastro de tu municipio.
  • Y la más sencilla es si te llego un talón de pago a tu domicilio, ahí debe venir la clave catastral.

602905_583808698302093_299496903_n¿Cómo y cada cuánto se paga?

En nuestro país, el impuesto predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses del año. También existe la posibilidad de pagarlo de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.  Por lo general, existe un descuento para quienes realizan su pago durante enero. El porcentaje que se descuenta varía de acuerdo con la entidad federativa y cambia cada año. Las reducciones con frecuencia oscilan entre el 5% y el 15% del total a pagar.

¿Ya tengo mi clave Catastral a donde debo acudir a pagar el impuesto predial?

En Temoaya es muy sencillo ya que casi todos los servicios municipales se llevan a cabo en la presidencia municipal ubicada en Portal Ayuntamiento No. 103 Col. Centro, Temoaya, estado de Méx., C.P. 50850. Acudes a la oficina de CATASTRO MUNICIPAL, presentas tu clave catastral y listo.

¿Además de las oficinas de Catastro existe algún otro lugar en donde pueda pagar?

En ocasiones se coloca una oficina en frente a la primaria al final de AV. RINCONADA DEL VALLE y AV. HDA.DEL ROSARIO en una guardería. (El domingo 27 de Enero de 2013 se colocó ahí una oficina).

Si necesitas más información puedes marcar a los teléfonos de la oficina de Catastro del municipio de Temoaya.:

  • (719)  265 00 67
  • (719) 265 03 85

Anexo un mapa para que te des una idea de cómo llegar a Portal Ayuntamiento No. 103 Col. Centro, Temoaya, estado de Méx..


Ver mapa más grande

Saludos